Detenido en Manresa un vecino por realizar cinco robos con fuerza

Los robos con fuerza se han puesto de moda en todas partes, lo que resulta lógico pues los ladrones no consideran necesario tener que adquirir conocimientos especializados a la hora de asaltar las propiedades. Claro, que cada ladrón tiene su propia metodología de robo.

Sin embargo, en cualquier momento el brazo de la justicia alcanza a quienes perjudican a los dueños de propiedades. En este caso sucedió en Manresa que un hombre de 26 años, quien además era vecino de la localidad, fue arrestado por los Mossos d’Esquadra por el cargo de robo con fuerza. Así lo reseña La Vanguardia.

Al autor de los robos se le acusa de 5 delitos del mismo tipo, y uno de ellos se llevó a cabo con grado de tentativa. Toda esta detención resulta de una investigación que se abre el mes de febrero a raíz de haberse registrado un robo con fuerza en una empresa de publicidad de Manresa.

Historial de robos del “vecino de Manresa”

Del establecimiento se robaron ordenadores portátiles y dinero en efectivo. Al conocerse todos los daños del robo, se piensa que no fue una sola persona la que efectuaba los ataques, pero mientras tanto sigamos contando la historia.

Mientras la investigación seguía su curso se produjeron cuatro robos adicionales, y uno de ellos se produjo en grado de tentativa, en un gimnasio, una escuela de baile y dos despachos.

Todos estos lugares se encontraban en la zona de la carretera de Vic, y cada caso tiene en común el hecho de que se emplearon palancas para la apertura. Una vez dentro del lugar se adueñaron de ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y dinero en efectivo.

Se estima que el botín del robo se encuentre alrededor de los 89.000 euros.

Resultados de la investigación

Después de una ardua labor de investigación, los Mossos d’Esquadra descubrieron que los autores de los robos eran dos personas. Por medio de las cámaras de seguridad, las autoridades reconocieron a uno de los sospechosos, quien fue localizado y detenido el 5 de junio.

Por supuesto que la investigación sigue abierta para identificar y dar con el paradero del otro autor del delito. El detenido logró pasar a disposición judicial por parte del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.

¿Qué aprendemos de todo esto?

Nadie se encuentra completamente a salvo de los robos, pero quienes se encuentran en mayor riesgo son los que presentan debilidad en sus instalaciones de seguridad doméstica o comercial según sea el caso.

Hasta cierto punto llevar la seguridad en el hogar es mucho más sencillo que gestionarla en una empresa o establecimiento comercial. En el caso de éste último se debe emprender una estrategia de seguridad para que ladrones de este calibre y otros peores no tengan oportunidad de robar.

Lo que sí se debe rescatar es que, los establecimientos contaban con cámaras de vigilancia que terminaron por revelar la apariencia de los autores del robo, pero incluso eso no es suficiente, pues lo deseable es que no hubiesen entrado.

De momento no se reveló cuáles fueron las barreras de seguridad que rebasaron los malhechores. Lo que sí es indispensable es contar con persianas de seguridad comerciales, que a su vez se encuentren motorizadas y bloqueadas por medio de cierres para persianas.

Las cajas fuertes biométricas son el aliado perfecto para quienes desean almacenar dinero dentro de los establecimientos, ya que resulta casi imposible que personas ajenas puedan acceder al dinero que se ha logrado con esfuerzo.

Puedes acceder a estas instalaciones con la ayuda de cerrajeros, quienes cuentan con toda la experiencia y las herramientas necesarias para acondicionar y proteger tu entorno comercial de los robos.

error: Content is protected !!