Detuvieron a hombre por cinco robos a transeúntes y viviendas en Manresa

Existen dos tipos de ladrones: los que toman por asalto a los viandantes o bien los que gustan de saquear las propiedades de personas, pero contra unos y otros debemos estar prevenidos tomando las medidas de seguridad pertinentes, según sea el caso.

Es importante que hagamos la guerra a los malhechores junto con las autoridades policiales, esa es parte de la misión de Cerrajeros Manresa, de modo que la inseguridad no gane terreno y no tengamos que quejarnos continuamente de que somos despojados de nuestras pertenencias.

Por lo pronto, leamos esta noticia para que conozcamos detenidamente de qué formas podemos ser perjudicados por los ladrones y podamos reaccionar de la forma más asertiva contra estos ataques.

Especificando los delitos

Los oficiales de los Mossos d’Esquadra detuvieron a un ladrón que se le acusa de dos delitos de robo con fuerza, además de tres robos violentos a particulares en las calles en la localidad de Manresa. Estos eventos ocurrieron mientras el malhechor se encontraba en régimen de libertad condicional.

De acuerdo a informes de los Mossos, pronunciándose mediante un comunicado, el primer robo ocurriría el 10 de agosto, momento en que el detenido ataca a la víctima por detrás, mientras ésta se encontraba en una terraza de un bar, arrancándole una cadena de oro que llevaba puesta.

El segundo episodio de robo acontece el 15 de agosto, instante en que el acusado roba con el mismo sistema otra cadena de oro a una pareja de ancianos, además de que dos días después el maleante forzó la entrada de una vivienda, sustrayendo seis guitarras con valor de 900 euros cada una.

Detención del culpable

Luego de todos estos antecedentes de robo, el 17 de agosto la policía identifica al culpable de estos delitos, procediendo a detenerlo. Esto fue posible gracias a que los oficiales encontraron las 6 guitarras robadas, además de cuatro ordenadores portátiles de origen desconocido.

Lamentablemente el ladrón fue puesto en libertad provisional por parte del juzgado de instrucción de guardia en Manresa. Al siguiente día, los oficiales de los Mossos reciben una nueva denuncia relacionada con un robo violento para conseguir una cadena de oro.

Este robo se produjo de la misma manera que en los casos anteriores, y luego de que los agentes se trasladasen a la vivienda de quienes eran los ordenadores portátiles para devolverlos, notaron que la casa había sido forzada y sus propietarios idos de vacaciones.

A razón de todos estos inconvenientes, los Mossos detuvieron el 20 de agosto al mismo ladrón que había sido liberado en días anteriores, acusado de dos robos con violencia en viviendas y por prácticas de raterismo en la ciudad de Manresa.

El culpable, quien es un hombre de 20 años de edad, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Manresa, el cual decretó su ingreso a prisión dados sus antecedentes. Una muestra de que el crimen sí paga en ocasiones.

¿Qué debemos hacer para frenar la inseguridad?

Los transeúntes, para disminuir las posibilidades de robo, es importante que eviten transitar con posesiones que sean en extremo valiosas (como es el caso de joyas), sobre todo en lugares donde el riesgo de robo sea elevado.

Es recomendable destinar el uso de joyas a lugares en los que sabes que no serás víctima de robo, como es el caso de fiestas privadas, en casa o lugares seguros. Ahora bien, si eres de esas personas audaces, unas clases de defensa personal o un spray pimienta nunca están demás.

Claro que, quienes guardan bienes valiosos en su hogar también deben ser precavidos para que ladrones de este estilo no puedan penetrar fácilmente, instalando dispositivos acordes a los espacios donde viven.

Para esto es necesario asesorarse correctamente con profesionales de la cerrajería, de manera que estos mismos lleven a cabo la instalación de elementos que potencien la seguridad de tu hogar, oficina o negocio.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/bages/20180823/451417180246/detenido-hombre-cinco-robos-viandantes-domicilios-manresa.html