Técnicas para abrir un trastero sin llave

Técnicas para abrir un trastero sin llaveDebido a los problemas de inseguridad existentes actualmente, muchas personas toman la decisión de depositar sus bienes más preciados en un espacio acondicionado para ello, este espacio puede estar en la misma vivienda, o puede ser un local alquilado, y es cuando los trasteros se convierten en espacios muy útiles.

Se denomina trastero a aquel espacio que se utiliza para almacenar diversos objetos, los cuales no usa con frecuencia, algunos los llaman trastes, y de ahí proviene el nombre de trastero para estos lugares.

Actualmente existen muchas personas que acondicionan un sitio amplio, en pequeños espacios, con la función de almacenar objetos, cada espacio está protegido por una puerta y un bombín, una cerradura o un candado.

Y como cualquier espacio que es protegido por una llave, existe la posibilidad de haber dejado este elemento de desbloqueo dentro del trastero, y la persona se percata de esta situación después de haber asegurado la puerta.

Ante estos casos, existen algunas técnicas sencillas que pueden ser de mucha utilidad para abrir su trastero, sin la necesidad de la llave.

La técnica bumping

Esta técnica consiste en el uso de una llave especial, conocida como llave de percusión, la cual se introduce en la cerradura, y se golpea de una manera firme, pero no violenta, lo cual permitirá que la cerradura pueda ser desbloqueada, sin dañar la cerradura.

Para aplicar este procedimiento, es ideal contratar los servicios de un cerrajero Manresa profesional, de hecho este tipo de profesionales deberían ser quienes posean este tipo de llaves, sin embargo, debido a otros problemas, esta herramienta también está en manos de grupos delictivos que cometen fechorías.

La técnica de las ganzúas

La técnica de las ganzúas, también es aplicada por parte de un cerrajero profesional, y es que los elementos utilizados para este método son indispensables en la caja de herramientas de un profesional de la cerrajería.

Se trata de una técnica que requiere experiencia y destreza por parte de la persona que lo realice, y es que es necesaria la habilidad para poder maniobrar con las ganzúas hasta lograr nivelar los pistones y desbloquear la cerradura.

La técnica de la tarjeta

Esta no es una técnica profesional, de hecho si la puerta es relativamente nueva, esta técnica probablemente no funcionará. Las probabilidades de que funcione, es cuando se aplica a una puerta antigua.

La técnica requiere el uso de una tarjeta de tipo laminado, parecida a una tarjeta de crédito, no es recomendable utilizar una tarjeta de crédito vigente, porque existe la posibilidad de que se dañe en el proceso. Pero existen tarjetas de regalo que presentan las mismas características.

Esta técnica se aplica a puertas abatibles, se introduce la tarjeta entre la puerta y el marco, comenzando a deslizarla por la parte de la cerradura, al mismo tiempo que intenta girarla. Es posible que esta técnica pueda tardar un poco, debido a la falta de experiencia.

De hecho, los profesionales de la cerrajería pueden abrir la puerta con esta técnica en sólo segundos, pero como se mencionó anteriormente, esta no es una técnica profesional, por lo que su éxito está condicionado al tipo de puerta, y su estado.