blog

Mirillas para su puerta principal

Las mirillas suelen colocarse en algunas puertas principales, tales como en los edificios, habitaciones de hoteles, oficinas y hogares. Consiste en un orificio con lente de ojo de pez, hoy día existe en el mercado diferentes tipos de mirillas, algunas más sofisticadas que otras, pero lo importante es que su funcionalidad sea la esperada.

La mirilla óptica ha existido durante muchos años, es una inversión valiosa, práctica y fácil de instalar. El sistema es discreto y silencioso, no importa si es de día o de noche, su propósito será igual.

Para que sirven las mirillas

La mirillas son muy útiles ya que te permiten ver a través de ellas antes de abrir una puerta, dan seguridad y confianza, debes de tener presente que es necesario que la mirilla te permita ver bien hacia el lado externo, no debe tener el lente opaco ni borroso.

Cada mirilla tiene una característica especifica en cuanto a su calidad y presupuesto, pero eso no quiere decir que no éste a su alcance en colocar una mirilla en su puerta principal. Pueden ser instaladas en cualquier tipo de puerta con la ayuda de un cerrajero en Manresa.

Mirilla tradicional

Las mirillas tradicionales tienen más desventajas que las digitales, debido a que su ángulo de visión es limitado y el material es débil. Sin embargo los modelos varían en tamaño y rango de vista.

  • Mirillas estándar: Están formada por dos lentes que proporciona un rango de visión de 160 grados, sus lentes son de plástico que se opacan rápidamente y se rayan con facilidad., lo que reduce la visibilidad.
  • Mirillas de proyección angular: Sus lentes son más grandes y da una identificación más fácil, proyecta una imagen de 132 grados, el observador puede estar distanciado de la puerta y aun así podrá ver a la persona que está en el exterior, pero sin embargo la desventaja que tiene es que la imagen se invierte como un espejo.
  • Mirillas de proyección lejana y cercana: Este diseño consta de tres lentes, proyecta una imagen de 200 grados, siendo más precisa y nítida con una distorsión mínima, ofrece mayor funcionalidad en las condiciones escasas de luz, el observador puede estar distanciado de la puerta y aun así podrá ver al exterior.

Mirillas digitales

Las mirillas digitales básicamente están conformadas por una cámara que se conecta a una pantalla de video, permite ver a la persona que está en el exterior sin necesidad de acercarse  a la puerta.

  • Cámara Brinno: Esta cámara consiste en ser discreta y poco costosa, no necesita cable, proporciona una visión clara, esta apta a prueba de robos, es discreta e invisible. Tiene una pantalla LCD de 2.7 “ con 3 megapixeles, permite un ángulo de 90 grados, la cámara da una señal de alerta cada vez que alguien toca a su puerta y almacenara en un video el registro de las visitas.
  • Cámara con mirilla de voz: La imágenes se reproducen en la cámara y llegan hasta tú tableta o teléfono, tiene un micrófono de dos vías, posee sensores de movimientos, activa un control de registro en visitas, no ofrece visión nocturna, puedes hablar por los micrófonos sin necesidad de estar cerca de la puerta, y tiene un gran ángulo de visualidad.
  • Cámara con mirilla simple: No requiere manipular ni descargar muchas aplicaciones, graba videos en pantallas LCD, posee un lente de 165 grados, las baterías son recargables, incluye visión nocturna, trae memoria expandible, se instala en 5 minutos con el cerrajero, no es discreto y es sumamente fácil de detectar, las imágenes son precisas y claras.

Técnicas para abrir un trastero sin llave

Técnicas para abrir un trastero sin llaveDebido a los problemas de inseguridad existentes actualmente, muchas personas toman la decisión de depositar sus bienes más preciados en un espacio acondicionado para ello, este espacio puede estar en la misma vivienda, o puede ser un local alquilado, y es cuando los trasteros se convierten en espacios muy útiles.

Se denomina trastero a aquel espacio que se utiliza para almacenar diversos objetos, los cuales no usa con frecuencia, algunos los llaman trastes, y de ahí proviene el nombre de trastero para estos lugares.

Actualmente existen muchas personas que acondicionan un sitio amplio, en pequeños espacios, con la función de almacenar objetos, cada espacio está protegido por una puerta y un bombín, una cerradura o un candado.

Y como cualquier espacio que es protegido por una llave, existe la posibilidad de haber dejado este elemento de desbloqueo dentro del trastero, y la persona se percata de esta situación después de haber asegurado la puerta.

Ante estos casos, existen algunas técnicas sencillas que pueden ser de mucha utilidad para abrir su trastero, sin la necesidad de la llave.

La técnica bumping

Esta técnica consiste en el uso de una llave especial, conocida como llave de percusión, la cual se introduce en la cerradura, y se golpea de una manera firme, pero no violenta, lo cual permitirá que la cerradura pueda ser desbloqueada, sin dañar la cerradura.

Para aplicar este procedimiento, es ideal contratar los servicios de un cerrajero Manresa profesional, de hecho este tipo de profesionales deberían ser quienes posean este tipo de llaves, sin embargo, debido a otros problemas, esta herramienta también está en manos de grupos delictivos que cometen fechorías.

La técnica de las ganzúas

La técnica de las ganzúas, también es aplicada por parte de un cerrajero profesional, y es que los elementos utilizados para este método son indispensables en la caja de herramientas de un profesional de la cerrajería.

Se trata de una técnica que requiere experiencia y destreza por parte de la persona que lo realice, y es que es necesaria la habilidad para poder maniobrar con las ganzúas hasta lograr nivelar los pistones y desbloquear la cerradura.

La técnica de la tarjeta

Esta no es una técnica profesional, de hecho si la puerta es relativamente nueva, esta técnica probablemente no funcionará. Las probabilidades de que funcione, es cuando se aplica a una puerta antigua.

La técnica requiere el uso de una tarjeta de tipo laminado, parecida a una tarjeta de crédito, no es recomendable utilizar una tarjeta de crédito vigente, porque existe la posibilidad de que se dañe en el proceso. Pero existen tarjetas de regalo que presentan las mismas características.

Esta técnica se aplica a puertas abatibles, se introduce la tarjeta entre la puerta y el marco, comenzando a deslizarla por la parte de la cerradura, al mismo tiempo que intenta girarla. Es posible que esta técnica pueda tardar un poco, debido a la falta de experiencia.

De hecho, los profesionales de la cerrajería pueden abrir la puerta con esta técnica en sólo segundos, pero como se mencionó anteriormente, esta no es una técnica profesional, por lo que su éxito está condicionado al tipo de puerta, y su estado.

Detuvieron a hombre por cinco robos a transeúntes y viviendas en Manresa

Existen dos tipos de ladrones: los que toman por asalto a los viandantes o bien los que gustan de saquear las propiedades de personas, pero contra unos y otros debemos estar prevenidos tomando las medidas de seguridad pertinentes, según sea el caso.

Es importante que hagamos la guerra a los malhechores junto con las autoridades policiales, esa es parte de la misión de Cerrajeros Manresa, de modo que la inseguridad no gane terreno y no tengamos que quejarnos continuamente de que somos despojados de nuestras pertenencias.

Por lo pronto, leamos esta noticia para que conozcamos detenidamente de qué formas podemos ser perjudicados por los ladrones y podamos reaccionar de la forma más asertiva contra estos ataques.

Especificando los delitos

Los oficiales de los Mossos d’Esquadra detuvieron a un ladrón que se le acusa de dos delitos de robo con fuerza, además de tres robos violentos a particulares en las calles en la localidad de Manresa. Estos eventos ocurrieron mientras el malhechor se encontraba en régimen de libertad condicional.

De acuerdo a informes de los Mossos, pronunciándose mediante un comunicado, el primer robo ocurriría el 10 de agosto, momento en que el detenido ataca a la víctima por detrás, mientras ésta se encontraba en una terraza de un bar, arrancándole una cadena de oro que llevaba puesta.

El segundo episodio de robo acontece el 15 de agosto, instante en que el acusado roba con el mismo sistema otra cadena de oro a una pareja de ancianos, además de que dos días después el maleante forzó la entrada de una vivienda, sustrayendo seis guitarras con valor de 900 euros cada una.

Detención del culpable

Luego de todos estos antecedentes de robo, el 17 de agosto la policía identifica al culpable de estos delitos, procediendo a detenerlo. Esto fue posible gracias a que los oficiales encontraron las 6 guitarras robadas, además de cuatro ordenadores portátiles de origen desconocido.

Lamentablemente el ladrón fue puesto en libertad provisional por parte del juzgado de instrucción de guardia en Manresa. Al siguiente día, los oficiales de los Mossos reciben una nueva denuncia relacionada con un robo violento para conseguir una cadena de oro.

Este robo se produjo de la misma manera que en los casos anteriores, y luego de que los agentes se trasladasen a la vivienda de quienes eran los ordenadores portátiles para devolverlos, notaron que la casa había sido forzada y sus propietarios idos de vacaciones.

A razón de todos estos inconvenientes, los Mossos detuvieron el 20 de agosto al mismo ladrón que había sido liberado en días anteriores, acusado de dos robos con violencia en viviendas y por prácticas de raterismo en la ciudad de Manresa.

El culpable, quien es un hombre de 20 años de edad, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Manresa, el cual decretó su ingreso a prisión dados sus antecedentes. Una muestra de que el crimen sí paga en ocasiones.

¿Qué debemos hacer para frenar la inseguridad?

Los transeúntes, para disminuir las posibilidades de robo, es importante que eviten transitar con posesiones que sean en extremo valiosas (como es el caso de joyas), sobre todo en lugares donde el riesgo de robo sea elevado.

Es recomendable destinar el uso de joyas a lugares en los que sabes que no serás víctima de robo, como es el caso de fiestas privadas, en casa o lugares seguros. Ahora bien, si eres de esas personas audaces, unas clases de defensa personal o un spray pimienta nunca están demás.

Claro que, quienes guardan bienes valiosos en su hogar también deben ser precavidos para que ladrones de este estilo no puedan penetrar fácilmente, instalando dispositivos acordes a los espacios donde viven.

Para esto es necesario asesorarse correctamente con profesionales de la cerrajería, de manera que estos mismos lleven a cabo la instalación de elementos que potencien la seguridad de tu hogar, oficina o negocio.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/bages/20180823/451417180246/detenido-hombre-cinco-robos-viandantes-domicilios-manresa.html

Detenido en Manresa un vecino por realizar cinco robos con fuerza

Los robos con fuerza se han puesto de moda en todas partes, lo que resulta lógico pues los ladrones no consideran necesario tener que adquirir conocimientos especializados a la hora de asaltar las propiedades. Claro, que cada ladrón tiene su propia metodología de robo.

Sin embargo, en cualquier momento el brazo de la justicia alcanza a quienes perjudican a los dueños de propiedades. En este caso sucedió en Manresa que un hombre de 26 años, quien además era vecino de la localidad, fue arrestado por los Mossos d’Esquadra por el cargo de robo con fuerza. Así lo reseña La Vanguardia.

Al autor de los robos se le acusa de 5 delitos del mismo tipo, y uno de ellos se llevó a cabo con grado de tentativa. Toda esta detención resulta de una investigación que se abre el mes de febrero a raíz de haberse registrado un robo con fuerza en una empresa de publicidad de Manresa.

Historial de robos del “vecino de Manresa”

Del establecimiento se robaron ordenadores portátiles y dinero en efectivo. Al conocerse todos los daños del robo, se piensa que no fue una sola persona la que efectuaba los ataques, pero mientras tanto sigamos contando la historia.

Mientras la investigación seguía su curso se produjeron cuatro robos adicionales, y uno de ellos se produjo en grado de tentativa, en un gimnasio, una escuela de baile y dos despachos.

Todos estos lugares se encontraban en la zona de la carretera de Vic, y cada caso tiene en común el hecho de que se emplearon palancas para la apertura. Una vez dentro del lugar se adueñaron de ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y dinero en efectivo.

Se estima que el botín del robo se encuentre alrededor de los 89.000 euros.

Resultados de la investigación

Después de una ardua labor de investigación, los Mossos d’Esquadra descubrieron que los autores de los robos eran dos personas. Por medio de las cámaras de seguridad, las autoridades reconocieron a uno de los sospechosos, quien fue localizado y detenido el 5 de junio.

Por supuesto que la investigación sigue abierta para identificar y dar con el paradero del otro autor del delito. El detenido logró pasar a disposición judicial por parte del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.

¿Qué aprendemos de todo esto?

Nadie se encuentra completamente a salvo de los robos, pero quienes se encuentran en mayor riesgo son los que presentan debilidad en sus instalaciones de seguridad doméstica o comercial según sea el caso.

Hasta cierto punto llevar la seguridad en el hogar es mucho más sencillo que gestionarla en una empresa o establecimiento comercial. En el caso de éste último se debe emprender una estrategia de seguridad para que ladrones de este calibre y otros peores no tengan oportunidad de robar.

Lo que sí se debe rescatar es que, los establecimientos contaban con cámaras de vigilancia que terminaron por revelar la apariencia de los autores del robo, pero incluso eso no es suficiente, pues lo deseable es que no hubiesen entrado.

De momento no se reveló cuáles fueron las barreras de seguridad que rebasaron los malhechores. Lo que sí es indispensable es contar con persianas de seguridad comerciales, que a su vez se encuentren motorizadas y bloqueadas por medio de cierres para persianas.

Las cajas fuertes biométricas son el aliado perfecto para quienes desean almacenar dinero dentro de los establecimientos, ya que resulta casi imposible que personas ajenas puedan acceder al dinero que se ha logrado con esfuerzo.

Puedes acceder a estas instalaciones con la ayuda de cerrajeros, quienes cuentan con toda la experiencia y las herramientas necesarias para acondicionar y proteger tu entorno comercial de los robos.

Desafíos de la cerrajería

A veces en casa cuanto tenemos un problema lo intentamos arreglar a nuestro modo. Ciertos problemas los podemos resolver, pero hay que tomar en cuenta de que existen profesionales que se encargan de áreas específicas, y que si no contactamos con uno de ellos puede ser que las instalaciones (como ejemplo) pueden quedar mal hechas.

En cuanto a la cerrajería, que podemos decir que es un área muy extensa ya que se trata de actividades físicas y manuales, que necesitan un conocimiento previo en algunos casos. Los oficios que tiene pueden ir desde abrir una puerta hasta la apertura y mantenimiento de una caja fuerte. Este último tipo de actividades no las podemos desarrollar por nosotros mismos.

En algunos casos una persona común los puede solucionar utilizando herramientas de uso diario, pero a veces existen desafíos que solamente pueden ser resueltos por una persona profesional. En este caso hablaremos de algunos de ellos.

Este tipo de operaciones es bastante complicado. Primero se necesita que el cerrajero tenga las herramientas pesadas, además de que no solamente es esto, sino que tiene que tener conocimientos previos para saber dónde irá la puerta, las medidas necesarias, entre otros.

  • Instalación, mantenimiento y reparación de una caja fuerte.

Una persona común y corriente simplemente sabe que estas se utilizan para guardar objetos de valor, pero tampoco conoce lo que está detrás de ellas. Se tiene que saber en qué lugar se deben instalar, donde sea más seguro, no solo tenerlas en un lugar en el exterior.

También existen diversos tipos de cajas fuertes con distintos tipos de materiales ya sea por dentro o por fuera y por esta razón algunas veces deben ser reemplazados, cosa que el dueño de esta no puede hacer.

  • Reparación de puerta por robo

Como su nombre lo dice, luego de haber sido atacado por un robo, las puertas quedan en un estado vulnerable. Pueden haber sido dobladas, las cerraduras rotas, las bisagras salidas, entre otras operaciones que una persona normal no sabe cómo solucionar.

  • Cambiar cerraduras de seguridad

Las cerraduras vienen de diversos tipos, pueden ser multipunto, embutidas, electrónicas, entre otras. Para que estas tengan un pleno funcionamiento, es necesario que todos sus componentes sean instalados correctamente, y ¿quién mejor que un profesional? Si lo hacemos nosotros, puede ser que no lo hagamos bien y que un ladrón venga y tome esto a su favor.

  • Reparación de persianas

Este tipo de dispositivos de seguridad son muy delicados, ya que algunos trabajan con motores. Además de esto, existen componentes mecánicos con lo que una persona normal no lidia todo el tiempo, así que mejor dejárselo a los profesionales en el área.

  • Reparación de rejas de seguridad

Primero que todo, existen muchos tipos de rejas de seguridad. Una de las más usadas son las extensivas, y si por lo menos, una de estas se queda atascada, una persona normal no sabría que hacer porque no comprende su mecanismo. Este tipo de actividad obligatoriamente requiere a un cerrajero profesional con todos estos conocimientos.

 

#cerrajeria Beneficios de los escudos magnéticos

Cuando hablamos de la seguridad de nuestras propiedades. Debemos tomar en cuenta muchos factores que influyen para que esta sea realmente segura. Muchas personas en la actualidad son víctimas del hampa porque no cuentan con dispositivos de seguridad de buena calidad.

Creo que para nadie es un secreto hoy en día que las cerraduras es el punto más débil que podemos tener en las casas, pisos o negocios, los ladrones aprovechan este punto débil para meterse a robar sin ningún tipo de problemas.

Está en nosotros llamar a los cerrajeros para que nos ayuden a escoger los dispositivos que nos ayudaran a incrementar la seguridad de nuestras propiedades. Los escudos magnéticos para cerraduras son uno de esos dispositivos que podemos utilizar.

¿Para sirven estos escudos?

Para quien no lo sepa los escudos son láminas de acero, que se utilizan para proteger el cilindro o bombín de las cerraduras de los ataques de los amigos de lo ajeno. Es oportuno destacar que los ladrones utilizan métodos como el bumping, las ganzúas y el impresioning.

Métodos que como todos sabemos antes eran utilizados solamente por los cerrajeros para realizar sus trabajos de emergencias. Pero debido a la fuga de información, esta llego a mano de los amigos de lo ajeno.

Por esta razón el uso de estos escudos son recomendados ampliamente por los expertos en seguridad. Si de verdad quieres mantener alejados a los ladrones debes buscar el escudo perfecto para la cerradura principal de tu casa, piso, local comercial y oficina.

¿Pueden ser colocados en cualquier tipo de cerradura?

Existen en el mercado muchos modelos de estos escudos, es importante destacar que debes conseguir el modelo que se adapte a tu cerradura. Ya que no hay un escudo magnético estándar. Por eso debemos ver muy bien el modelo de escudo que vamos a utilizar.

Es importante que tengas presente que si compras uno diferente al bombín de tu cerradura, podrás correr el riesgo que los amigos de lo ajeno lo puedan manipular fácilmente. Aunque es importante que sepas que estos escudos se utilizan en cerraduras con cilindros.

Es difícil ver en cerraduras modernas o inteligente este tipo de dispositivo. Los expertos en seguridad recomiendan que si tienes la oportunidad de cambiar la cerradura lo hagas por un dispositivo inteligente. Ya que son los más resistentes del mercado.

Consejo para su instalación

La instalación de los escudos magnéticos no es muy complicada, pero debe ser instalado por los expertos en cerrajería. Ya que ellos son los únicos que sabrá como instalarlos. Para así el dueño de la propiedad pueda disfrutar de todos los beneficios que ofrece este dispositivo.

Por otra parte es recomendable que estos escudos sean colocados en todas las cerraduras del exterior, por la cual el ladrón pueda violentar para entrar a la propiedad. De esta manera estarás generando un mayor grado de seguridad para tu propiedad. Recuerda que mientras más seguridad tenas, menos posibilidad tendrá el ladrón para entrar a robar.

#cerrajero Estrategias individuales de protección

Así mismo, como se pueden crear elementos de seguridad para los establecimientos y los bienes que permanecen dentro, o para el conjunto de personas que permanecen o transitan un lugar. También cada persona es responsable de generar sus defensas en contra del vandalismo y la violencia general.

Un niño peleón no puede andar buscando problemas y pretender que la escuela o sus padres deben mantener su integridad física a pesar de que el esta incitando la agresión , solo por ser un niño. Los niños deben a prender a cuidarse evitando los peligros de la calle y de las personas que los rodean.

No se puede dejar una casa con las puertas abiertas solo porque pagan tus impuestos y debería prevalecer el ambiente libre de intrusos y delincuentes. Cada uno es responsable de su propia seguridad y de evitar que se promuevan los ataques en su contra.

Cuidarse a si mismo es una manera de colaborar con la seguridad general de una familia, de una comunidad, inclusos de un país. Desafortunadamente las personas no lo piensan así, algunos creen que tienen guardaespaldas mágicos, otros se creen inmortales e intocables y otros ni siquiera perciben que pueden estar en peligro.

Control de extraños a la propiedades

La primera regla que recomiendan los cerrajeros para no lidiar con ladrones o criminales es no llevar personas extrañas a tus inmuebles. Puedes correr con la suerte que sea una persona de buenos valores e inofensiva, pero si acostumbras a invitar extraños a tu casa, puedes estar llamando el peligro de una manera indirecta.

Ni la mejor cerrajería te puede salvar, en el caso que abras la puerta a un extraño que sea un delincuente y lo invites a pasar. Este caso se presenta con los niños, que en medio de sus ingenuidad creen que todas las personas son buenas dejándolas pasar para que luego el desenlace sea negativo.

Uso excesivo de accesorios atractivos

Cada quien es libre de vivir su vida como quiera, pero en cuestiones de seguridad es mejor evitar llamar la atención de los escrupulosos maleantes. Obviamente se desea caminar por las calles sin tener miedo de ser robado o que alguien quiera aprovecharse de alguna debilidad para hacer daño.

Afortunadamente si existen ciudades que se pueden hacer estas cosas por que el índice delictivo no es tan alta, pero incluso así, el uso excesivo de accesorios que reflejan poseer riquezas, siempre activara el comportamiento de los ladrones. La discreción siempre es una buena carta en la búsqueda de un nivel de seguridad adecuado.

Evita de lugares de riesgos

Caminar por calles solas y oscuras, es aumentar los riesgos en tu integridad, al menos que tengas mucha altura, cuerpo muy fuerte y manejo de las artes marciales o algo por el estilo. E inclusos con estas condiciones de fortaleza un delincuente despiadado puede salirse con la suya.

Las poblaciones donde se conocen por zonas riesgosa es mejor visitarlas cuando sea absolutamente necesario ya que no ser de esa comunidad podría colocarte en riesgo. Siempre estar acompañado baja la posibilidad de ser atacado o al menos es posible resolver mejor la situación.